Buenas tardes, tengo mi 300 C de febrero de 2007, con 107.000Km (si, ya se que lo uso poco, aún huele a nuevo, pero no por eso no se avería, a mí me ha dado ya varias averías)
Hace unos días, en plena ruta, se me encendió el chivato rojo (rayo rojo) que aquí se menciona, paré el motor y como no se apagaba, aunque mosqueado, proseguí la marcha sin notar ningún problema en el funcionamiento del coche. Un rato después se me encendió el chivato naranja de avería de motor y empecé a notar que no respondía con el empuje habitual y que en los repechos o al salir de las rotondas le costaba cambiar (no subía de vueltas lo suficiente) Haciendo pruebas fui saliendo del paso en modo manual. Al volver a casa busqué por aquí y llevo varios días revisando todos los mensajes de este tema, he visto lo de la "T" de silicona, lo del motor de turbulencias encharcado, lo de la resistencia para anularlo y lo del decantador de aceite.
He desmontado el tubo de entrada al turbo y efectivamente tengo la dichosa fuga y todo manchado de aceite por lo que me temo que cláramente tengo el problema, pero como esto viene de muy lejos, hay enlaces publicados en los que me sale que no se encuentra la página, también veo fotos que no se corresponden con mi motor (deben ser de Jeep).
Lo del decantador no consigo entender como se conecta, entiendo que debería ir intercalado en el tubo que entra por el lateral de la “T” y que viene de la válvula PCV, ya que es el que aporta los gases con aceite, pero las tomas del decantador no me parece que valgan para ese tubo, ya que parecen muy finas y el tubo es gordito.
Resumiendo, voy a ponerme a la faena, lo de cambiar la "T" lo tengo claro, lo de anular el motor de turbulencias con la resistencia también (aunque sea como solución provisional) pero, por favor, ¿puede alguien proporcionarme (si lo hay) algún tutorial de como se desmonta el motor de turbulencias y de como se coloca el decantador?
Muchas gracias a todos.