Autor Tema: MOTOR DE TURBULENCIAS  (Leído 48944 veces)

foxter

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
Re:MOTOR DE TURBULENCIAS
« Respuesta #315 en: Enero 27, 2019, 12:31:26 pm »
Por tu foto llevas aceite por todos lados, no en charco pero si impregnado, ten en cuenta que son vapores de aceite y cuando se condensan se hacen líquidos, el angulo de corte de la T es debido a que debes cortar parte del tubo original y darle un angulo de subida a la T para que entre el tubo de salida de vapores del motor que conecta con la admisión del turbo, para desmontar el motor de turbulencias no son solo 4 tornillos, sobre como se mete el aceite en el motor de turbulencias es por el conector que como puedes ver ya tienes manchado de aceite, aunque dentro lleve un sello de goma para hacerlo estanco los vapores entran por el cable y luego por el conector de cobre que hay dentro, si quitas el conector seguramente dentro este manchado de aceite.

toniton

• Antonio
  • Nobel
  • *
  • Jeep Grand Cherokee CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #316 en: Enero 29, 2019, 10:58:02 am »
Tanto aceite ves? El conector sí que se ve manchado, pero como no podía meterle mano y no sé cómo se desmonta, limpie donde pude.
Hay que desmontar mucho para quitar el motor de turbulencias? Lo que se ve en la foto, parece un plástico que cubre los cables que pasan, el motor de turbulencias está más abajo?

foxter

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #317 en: Enero 29, 2019, 12:23:59 pm »
Como he comentado lo que pierde por la junta naranja es vapor de aceite y cuando se condensa es cuando ves el aceite, en el conector se mete por donde entran los cables y se condensa dentro, si miras en la esquina izquierda de la foto en el vano motor lo tienes bastante sucio de aceite, ahí va ubicado el enfriador de aceite que la junta se suele averiar con el tiempo y hay que desmontar colectores de admisión etc, la putada de la zona es los accesorios o tomas que hay que quitar para acceder, lo dicho saca el conector y mira dentro por si hay aceite condensado, limpialo con un bastoncito de los oidos con un poco de alcohol solo humedece no encharques, el tema del plástico negro yo lo desmonte y dentro estaba todo perdido de aceite en el mio, en cambio por fuera estaba bien, lo dicho el vapor se mete por todos lados, perdon por la ortografía estoy escribiendo desde el móvil y no veo toda la pantalla al escribir.

toniton

• Antonio
  • Nobel
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #318 en: Enero 31, 2019, 10:43:31 am »
He pedido la T, cuando vaya a montarla miraré de limpiar más a fondo. Por ahi también he leído que se puede limpiar con agua destilada porque no es conductora. El spray limpia contactos tampoco debería dar problemas, no?

foxter

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #319 en: Enero 31, 2019, 08:29:41 pm »
Creo que no lees lo que ponemos, no son los contactos sino que se filtran por el plástico que sella los contactos, dentro el motor de turbulencias es estanco, si le hechas limpia contactos y agua destilada toda la que entre ya me dirás por donde la sacas luego.

foxter

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #320 en: Enero 31, 2019, 08:32:01 pm »
Aquí tienes un abierto lleno de aceite.

https://www.youtube.com/watch?v=gH72nAMLXM4

toniton

• Antonio
  • Nobel
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #321 en: Febrero 06, 2019, 03:26:47 pm »
Igual es que no me he explicado bien. Lo que quiero limpiar es toda la zona de alrededor, no echar cualquier líquido que pueda arrastrar la mierda hacia dentro.
Nadie ha sellado el conector por donde entran los cables?
Curioso el vídeo, vaya charco de aceite hay ahí dentro.
La T de kraftwerk ya me ha llegado, a ver si cuando la monte saco alguna foto.

toniton

• Antonio
  • Nobel
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #322 en: Febrero 20, 2019, 10:12:29 pm »
He medido la T de silicona de kraftwerk y me da esto:
Largo total 12 cm
Diametro interior grande 62mm
Diametro interior pequeño 25mm

El la boca del turbo parece que entra con demasida holgura, eso es asi?

lo del corte en angulo es lo que no tengo muy claro. Mi coche es un jeep y el tubo que va del turbo al filtro es muy distinto a los vuestros. Quizas por eso no haya que cortar y entre mas recto. Al comprar la pieza en kraftwerk, pedida para mi Grand Cherokee, el manual que me mandaron es el mismo que habeis puesto por aqui anteriormente.

TONI

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #323 en: Febrero 23, 2019, 09:24:14 pm »
Hola aunque no la cortes en ángulo es lo mismo. Creo que dicen de cortar en ángulo para que entre bien en la boca del turbo. TIenes que meter la T en la boca del turbo sin abrazadera para probar y una vez hecho colocas el tubo de plástico que va al filtro de aire y ya marcas por donde más o menos tienes que serrar.
SI en el extremo serrado no te entra bien, toma el secador del pelo y le das calor a esa boca de la T y se vuelve mas maleable y ya la puedes meter en el tubo de plástico que va al filtro del aire.

Aunque te tenga algo de holgura la parte que encaja en el turbo...al poner la abrazadera ya aprieta. Una vez termines ponle un trapito debajo de testigo durante un tiempo y asi controlas si te pierde algo.  Yo la puse hace unos años y va fenomenal....ni gota de aceite cae.

Un saludo.

toniton

• Antonio
  • Nobel
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #324 en: Febrero 26, 2019, 09:19:10 am »
Muchas gracias Toni, a ver cuando me lio que ahora tengo el brazo fastidiado y no se lo que tardaré en poder meterle mano al coche. Ya contaré

maitor

• Victor
  • Nobel
  • *
  • Touring CRD 2009
    • Ver Perfil
« Respuesta #325 en: Marzo 10, 2019, 03:11:49 pm »

Mensajes: 17Age: 44Ubicación: A CoruñaKarma: +0/-0Touring CRD 2009  

Re:Rallo rojo + logo bloque motor

« Respuesta #42 en: Hoy a las 02:58:38 pm »

CitarModificarEliminar

Le he puesto la resistencia pero me sigue dando el fallo , pero lo ke le pasa a mi coche no es que siempre dea el fallo , lo enciendez y solo ves la luz naranja y al rato de conducir salta la roja y ya no sube de vueltas , será la misma avería o puede ser otra cosa
Otra pregunta , como se entra en el menú oculto?

luisjiforo300

• Luis Jimenez
  • Administrator
  • Moderador
  • Sedán CRD 2009
    • Ver Perfil
    • http://luijifoto.jimdo.com
« Respuesta #326 en: Marzo 11, 2019, 08:32:38 am »
Existen varios hilos en el foro que hablan del tema, pero te dejo el enlace directo un manual de instrucciones del EVIC que me paso HEXTOR en ingles y que yo me he permitido traducir, eyyyyyy nada de risas que uno hace lo que puede     !!!entendido!!! jejejejeje

PINCHAR AQUI PARA DESCARGARDO EN ESPAÑOL

300 SALUDOS