Autor Tema: MOTOR DE TURBULENCIAS  (Leído 43094 veces)

TONI

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Re:MOTOR DE TURBULENCIAS
« Respuesta #315 en: Enero 24, 2019, 06:37:48 pm »
Hola: Yo llevo unos años con la T de Silicona de Alemania y no pierde ni gota. Recomiendo la T, mejor que el "apaño" que quitaron los de mercedes de una junta nueva negra que viene unida con todo el tramo del tubo que va al filtro del aire....y que vale sobre 140 euros. SObre todo por no darle un euro a los de la Mercedes, ya que el problema común de la junta naranja, si pierde es por defecto de diseño y se considera un "vicio oculto" y debería subsanarse sin costo para los propietarios.

Por ello vuelvo a recomedar la T de silicona, aunque haya que hacer un pequeño brico.

Saludos.

toniton

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Re:MOTOR DE TURBULENCIAS
« Respuesta #316 en: Enero 27, 2019, 10:59:01 am »
Hola, en el manual que he visto por el foro para la instalacion de la T de silicona, dice que hay que cortar una parte de la T (la que entra en el turbo) con un angulo.
Mi coche es un Grand Cherokee, y la toma original (la de la junta naranja) es totalmente recta, es necesario el corte en angulo? O lo que quiere decir es que se corte esa zona tantos milimetros como sea necesario segun cada coche???
Enlace al manual MANUAL

Foto de mi turbo, que por cierto, aunque si que habia rezumado algo alrededor de la junta naranja, el motor de turbulencias no llegaba a estar empapado ni demasiado sucio.



Por cierto, para limpiar el conector del motor de turbulencias, se le puede echar spray limpiacontactos o chorreara la mierda hacia dentro y sera peor???
El motor de turbulencias se puede sacar facil soltando los 4 tornillos que se ven en la foto y limpiar mas a fondo?
« Última modificación: Febrero 01, 2019, 09:47:20 am por luisjiforo300 »

foxter

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Re:MOTOR DE TURBULENCIAS
« Respuesta #317 en: Enero 27, 2019, 12:31:26 pm »
Por tu foto llevas aceite por todos lados, no en charco pero si impregnado, ten en cuenta que son vapores de aceite y cuando se condensan se hacen líquidos, el angulo de corte de la T es debido a que debes cortar parte del tubo original y darle un angulo de subida a la T para que entre el tubo de salida de vapores del motor que conecta con la admisión del turbo, para desmontar el motor de turbulencias no son solo 4 tornillos, sobre como se mete el aceite en el motor de turbulencias es por el conector que como puedes ver ya tienes manchado de aceite, aunque dentro lleve un sello de goma para hacerlo estanco los vapores entran por el cable y luego por el conector de cobre que hay dentro, si quitas el conector seguramente dentro este manchado de aceite.

toniton

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Re:MOTOR DE TURBULENCIAS
« Respuesta #318 en: Enero 29, 2019, 10:58:02 am »
Tanto aceite ves? El conector sí que se ve manchado, pero como no podía meterle mano y no sé cómo se desmonta, limpie donde pude.
Hay que desmontar mucho para quitar el motor de turbulencias? Lo que se ve en la foto, parece un plástico que cubre los cables que pasan, el motor de turbulencias está más abajo?

foxter

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Re:MOTOR DE TURBULENCIAS
« Respuesta #319 en: Enero 29, 2019, 12:23:59 pm »
Como he comentado lo que pierde por la junta naranja es vapor de aceite y cuando se condensa es cuando ves el aceite, en el conector se mete por donde entran los cables y se condensa dentro, si miras en la esquina izquierda de la foto en el vano motor lo tienes bastante sucio de aceite, ahí va ubicado el enfriador de aceite que la junta se suele averiar con el tiempo y hay que desmontar colectores de admisión etc, la putada de la zona es los accesorios o tomas que hay que quitar para acceder, lo dicho saca el conector y mira dentro por si hay aceite condensado, limpialo con un bastoncito de los oidos con un poco de alcohol solo humedece no encharques, el tema del plástico negro yo lo desmonte y dentro estaba todo perdido de aceite en el mio, en cambio por fuera estaba bien, lo dicho el vapor se mete por todos lados, perdon por la ortografía estoy escribiendo desde el móvil y no veo toda la pantalla al escribir.

toniton

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Re:MOTOR DE TURBULENCIAS
« Respuesta #320 en: Enero 31, 2019, 10:43:31 am »
He pedido la T, cuando vaya a montarla miraré de limpiar más a fondo. Por ahi también he leído que se puede limpiar con agua destilada porque no es conductora. El spray limpia contactos tampoco debería dar problemas, no?

foxter

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Re:MOTOR DE TURBULENCIAS
« Respuesta #321 en: Enero 31, 2019, 08:29:41 pm »
Creo que no lees lo que ponemos, no son los contactos sino que se filtran por el plástico que sella los contactos, dentro el motor de turbulencias es estanco, si le hechas limpia contactos y agua destilada toda la que entre ya me dirás por donde la sacas luego.

foxter

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Re:MOTOR DE TURBULENCIAS
« Respuesta #322 en: Enero 31, 2019, 08:32:01 pm »
Aquí tienes un abierto lleno de aceite.

https://www.youtube.com/watch?v=gH72nAMLXM4

toniton

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Re:MOTOR DE TURBULENCIAS
« Respuesta #323 en: Febrero 06, 2019, 03:26:47 pm »
Igual es que no me he explicado bien. Lo que quiero limpiar es toda la zona de alrededor, no echar cualquier líquido que pueda arrastrar la mierda hacia dentro.
Nadie ha sellado el conector por donde entran los cables?
Curioso el vídeo, vaya charco de aceite hay ahí dentro.
La T de kraftwerk ya me ha llegado, a ver si cuando la monte saco alguna foto.

 

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