Autor Tema: REVISION DE LOS 50.000 KM  (Leído 9205 veces)

peruco

• javier
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
Re:REVISION DE LOS 50.000 KM
« Respuesta #15 en: Enero 17, 2013, 09:34:39 pm »
pues hombre caro caro no es. yo cambie en taller de conocidos aceite filtros aceite y gasoil  y me cobraron 140 eur. las pastillas posterior las cambie yo pero me costaron 60eur, eso suma 200eur,si a eso le sumas la tension del freno de mano y filtro de aire , fltro de polen,ya tienes mas o menos 50 eur, mas lo rellenos que te van a mirar, porque seguramente no te haga falta ni rellenar, yo no lo veo mal de precio.

vagus_bg

• Yuliy Georgiev Trifonov
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 17, 2013, 10:08:06 pm »
Luis no te comas la cabeza es muy barato para lo que  pone que te han cambiado.Ten en cuenta que solo el aceite si te lo compras tu vale unos 110-130€ el filtro son unos 12€,filtro de gasoil anda tambien por alli, las pastillas entre 50-70€ suma mano de obra ,rellenados  y mariconadas y ya esta yo creo que te han cobrado muy bien,te dejo que la proxima vez vuelvas alli jejejeje.

Un saludo

luisjiforo300

• Luis Jimenez
  • Administrator
  • Moderador
  • Sedán CRD 2009
    • Ver Perfil
    • http://luijifoto.jimdo.com
« Respuesta #17 en: Enero 17, 2013, 10:44:16 pm »
Aun a pesar del moqueo que tengo con los tiempos de recortes que corren, os lo agradezco por lo menos se que tengo un amigo, juer para un mecánico que conocía, ya me iba a quedar sin ser amiguete suyo.
jejejejejje

luisjiforo300

• Luis Jimenez
  • Administrator
  • Moderador
  • Sedán CRD 2009
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 17, 2013, 10:49:45 pm »
Ya metidos en el asunto una preguntilla el freno le noto como un poco esponjoso parece que tiene más recorrido cuando lo piso, se lo he comentado a mi amiguete y me ha dicho que al cambiarle las pastillas delanteras ahora tienen que ir cogiendo su punto que es normal y que poco a poco lo notare más tenso.
No se lo pregunto bajo mi ignorancia en la mecánica, pero me preocupa porque son los frenos y eso me da miedo.

ATILA

• Uno mas de la gran familia 300
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 18, 2013, 08:34:39 pm »
hombre, ami me parece un precio muy economico, pero hablando de los frenos, el freno de mano, el de pie en nuestro caso van en las ruedas traseras me parece no tiene que ver nada con las pastillas delanteras del coche, no se si acierto pero son las traseras las que frenan en el coche con el freno de mano.

luisjiforo300

• Luis Jimenez
  • Administrator
  • Moderador
  • Sedán CRD 2009
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 19, 2013, 08:44:40 am »
No es eso Atila, me explico por un lado me tensaron el freno de mano (pie en nuestro caso y luego a parte me cambiaron las pastillas delanteras que estaban desgastadas, y es donde digo que apreció que va un poco como esponjoso que el recorrido es más largo algo así

peruco

• javier
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 19, 2013, 09:56:42 am »
te han purgado los frenos al cambiarte las pastillas?si es que si, igual tu amiguete deberia de ponertelo con algo menos de recorrido para que este a tu gusto, aunque eso no va a afectar a la frenada. pero de todas formas es normal que notes una diferencia a la hora de frenar hasta que las pastillas se vayan amoldando al disco. no frenes bruscamente en unos cuantos kms.

vagus_bg

• Yuliy Georgiev Trifonov
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 19, 2013, 12:24:04 pm »
Estoy deacuerdo con peruco,es totalmente normal de que al cambio de las pastillas o los discos notes que el freno es mas blando o incluso pierde un poco de frenada al principio.Como dijo peruco no hagas frenatas bruscas ,normalmente dicen que los frenos se asientan en unos 400km aprox.
Asi que tranquilo.

Un saludo

gallego.65

• Antonio
  • Touring CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 19, 2013, 07:39:51 pm »
Yo personalmente cambie las pastillas delanteras de mi coche y el pedal se iba casi al final del recorrido y sali a probarlo y l a vez que iba andando tambien pisaba el freno levemente y en cortos tramos de manera que los frenos siempre rozaban con el disco para amoldar rapidamente la pastilla al disco y enseguida se corrigio lo del pedal

ATILA

• Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 20, 2013, 12:07:26 am »
eso mismo me paso ami, cuando cambie las delanteras.Una preguntan las traseras se cambian igual que las delanteras

Femio

• Moderador 300 C
  • Moderador
  • Touring 3.5 2005
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 20, 2013, 01:30:39 pm »
Luis, ten en cuenta que los discos tienen los surcos normales de desgaste y las pastillas nuevas son totalmente planas y ese esponjeo que comentas es devido a que las pastillas nuevas se tienen que acoplar a ese desgaste , tambien notarás que frena menos...
« Última modificación: Enero 30, 2017, 11:27:53 am por Femio »

gallego.65

• Antonio
  • Touring CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Enero 21, 2013, 03:26:54 pm »
Los frenos no hay que purgarlos cuando se cambian las pastillas ni tampoco hay regulacion solo hay que recuperar el recorrido del pedal pisando varias veces el pedal para que salga el piston de la pinza de freno hasta tocar con las pastillas

Lolalé

• Sedán CRD 2005
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Enero 21, 2013, 06:38:28 pm »
eso mismo me paso ami, cuando cambie las delanteras.Una preguntan las traseras se cambian igual que las delanteras

Las traseras tiens que hacer presión sobre el pistón a la vez que lo vas girando para que retroceda, existen en el mercado una herramienta para realizar este trabajo (aquí lo puedes ver) http://www.ebay.es/itm/BRAKE-CALIPER-PISTON-REWIND-WIND-BACK-TOOL-KIT-22-PCS-/300837699366?pt=UK_Hand_Tools_Equipment&hash=item460b52ff26 si no la tienes lo puedes hacer con unos alicates llamados de pico de loro para ir girando el pistón al mismo tiempo que le haces presión con un gato.

Femio

• Moderador 300 C
  • Moderador
  • Touring 3.5 2005
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Enero 22, 2013, 04:26:59 pm »

Las traseras tiens que hacer presión sobre el pistón a la vez que lo vas girando para que retroceda, existen en el mercado una herramienta para realizar este trabajo (aquí lo puedes ver) http://www.ebay.es/itm/BRAKE-CALIPER-PISTON-REWIND-WIND-BACK-TOOL-KIT-22-PCS-/300837699366?pt=UK_Hand_Tools_Equipment&hash=item460b52ff26 si no la tienes lo puedes hacer con unos alicates llamados de pico de loro para ir girando el pistón al mismo tiempo que le haces presión con un gato.

Lolalé esa herramienta que tú comentas es para los coches que tienen disco de frenos traseros y a la vez el freno de mano actúa sobre la pinza de freno.
Nuestros tanque atrás llevan los dos sistemas: con el de pie actúa la pinza sobre el disco de freno, pero el de mano  lleva unas zapatas internas que actúan por la parte de dentro del disco que hace de tambor por lo cual cada uno es independiente, o sea, que las pastillas de atrás se cambian como las de delante: echar los pistones hacia atrás, meter las nuevas, cebar el freno y "boila".

Con lo cual en teoría (si no te lo dejas puesto) nuestros frenos de mano no se deberían de gastar ya que solo se usan en parado ya que con el de pie como he dicho antes solo actúa el de disco.

Aquí os dejo un video donde lo podeis apreciar, esta sobre el minuto 6:40.

https://www.youtube.com/watch?v=M4Ow9EJveJQ

Por cierto el americano del vídeo es bastante chapucerin, antes de montar el disco nuevo debería haber soplado todo el mecanismo de las zapatas con aire y haber lijado un poquito las zapatas y el disco por dentro y haber quitado el aceite que traen los discos nuevos con un desengrasante o en su defecto con un poco de gasolina, personalmente a mi me gusta darle un poquita de lija para quitar un poco el brillo al disco.

Un consejo, si vais a cambiar pastillas vosotros mismos, al dar hacia atrás a los pistones de las pinzas quitad el tapón del líquido de frenos para que vayan mejor y comprobad el líquido de frenos, si está muy lleno al darle a los pistones hacia atrás el líquido retrocederá y se os puede salir del bote y es muy corrosivo, donde cae adios pintura (sobre todo de la carrocería).
« Última modificación: Enero 22, 2013, 04:51:41 pm por Femio »

peruco

• javier
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Enero 22, 2013, 05:06:24 pm »
y cuando echais los bombines para atras, muchisimo cuidado con los guardapolvos de los bombines, que como se raje un poco, se escapara el liquido de freno y se quedara la pastilla pegada al disco, es decir, no retrocedera, asi que se jodera el disco, pastilla, etc. lo digo porque me paso y la broma fueron 200 eur. por ahorrar dinero y hacerlo deprisa, me salio la broma barata.pero de los errores se aprende.