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Tuning / Re:ENLACE COMPRA MANETAS PUERTA BARATAS Y TUTORIAL
« Último mensaje por Piriki en Febrero 19, 2024, 11:25:06 pm »
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Tuning / Re:ENLACE COMPRA MANETAS PUERTA BARATAS Y TUTORIAL
« Último mensaje por Piriki en Febrero 19, 2024, 09:09:56 am »
Añado un enlace a Amazon por si tenéis prisa

https://a.aliexpress.com/_EIR8G4X
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Tuning / ENLACE COMPRA MANETAS PUERTA BARATAS Y TUTORIAL
« Último mensaje por Piriki en Febrero 19, 2024, 09:00:44 am »
Buenas,

Las manetas de las puertas nuestros tankes se rompen con bastante facilidad, os paso unos enlaces para sustituirlas de una forma económica, he cambiado ya tres y funcionan correctamente. Recordar que son bastante frágiles y que hay que abrirlas con suavidad.

https://a.aliexpress.com/_Eyuxgpj

https://a.aliexpress.com/_EQ4jOkh

Manetas exteriores puertas Amazon

Y si os animáis os dejo un tutorial para hacerlo nosotros mismos:

Puerta delantera
https://youtu.be/I1krzITnBc8

Puerta trasera
https://youtu.be/RjqWXwWFouE

Saludos

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Electricidad / Re:SOLUCION PROBLEMA CAIDA CUADRO INSTRUMENTOS
« Último mensaje por Piriki en Febrero 15, 2024, 07:48:35 pm »
Os dejo un tutorial que explica paso a paso cómo cambiarlo:

https://m.youtube.com/watch?v=L4J2GPF8poE
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Tutoriales / CAMBIO LUCES DELANTERAS-XENON
« Último mensaje por Piriki en Febrero 14, 2024, 09:25:27 am »
Os dejo un sencillo tutorial en video para cambiar los Xenon de nuestros tankes:

https://youtu.be/7UI2seekoFc

Saludos
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Electricidad / Re:REFERENCIA Y COMPRA BALASTROS - PARPADEO DE LUCES ????
« Último mensaje por Piriki en Febrero 13, 2024, 09:45:05 am »
Los originales son Ballast Control Unit VALEO 12-PIN.
La referencia es LAD5G y las referencias de Chrysler son:
68019173AA - 68019173AA
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Electricidad / REFERENCIA Y COMPRA BALASTROS - PARPADEO DE LUCES ????
« Último mensaje por Piriki en Febrero 13, 2024, 09:39:28 am »
En muchos casos el parpadeo de luces es ocasionado por el mal funcionamiento del balastro, obviamente primero probar a cambiar las luces D1S.
Os dejo enlaces actualizados y económicos para el  cambio del balastro:

https://a.aliexpress.com/_Eu08fUN

https://a.aliexpress.com/_EQ6b5Hn

https://incarsolution.com/es/balastros-xenon/2694-balastro-xenon-oe-valeo-lad5g-alfa-audi-cadillac-citroen-chrysler-jaguar-fiat-porsche-saab-vw.html

https://amzn.eu/d/98p26G3

Este último un caro pero así hay para todos los gustos y bolsillos:
https://www.ebay.es/itm/272880425206?mkcid=16&mkevt=1&mkrid=1185-127638-7840-0&ssspo=kcsM2drvQye&sssrc=4429486&ssuid=hSSjBIlHQEm&var=&widget_ver=artemis&media=WHATS_APP


A cuidar los tankes!!
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Mecánica / Re:Rotulas del brazo interior
« Último mensaje por Piriki en Febrero 05, 2024, 08:57:39 pm »
5 años después muchas gracias Luis, me ha venido de cine!!
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Mecánica / Re:Solución bloqueo palanca del cambio (pieza rosa)
« Último mensaje por Piriki en Febrero 02, 2024, 11:59:23 pm »
Gracias por el post Jesus!! Muy bueno!!
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Mecánica / Re:Solución bloqueo palanca del cambio (pieza rosa)
« Último mensaje por jesussaf en Febrero 02, 2024, 02:27:13 pm »
Gracias por el post, tuve suerte y se me bloqueo en la cochera. También lo repare con un pasador, os explico mi experiencia, ya que como no soy mecánico algunas cosas se atrancaron, mi coche el de 2006 y la palanca salió a rosca. Para mas seguridad desconecte la batería no fuese a dar algún fallo posterior, pero luego no hagáis como yo que cerré el maletero. lo primero cómo bien explica es quitar las piezas de plástico que cubren se explica bastante bien. se retira la tapa bajo el cenicero y se quitan os dos tornillos, la pieza va encajada por detrás en mi caso costo bastante soltarla ya que no se había desmontado nunca, poco a poco y con cuidado de no romper nada hasta que salió. Después se extrae el cenicero tirando del conjunto desde abajo, yo pensaba que salía solo la pieza que es el cenicero, pero sale toda incluido la pieza, después hay que quitar los conectores de la calefacción de los asientos salen fácil tienen una pestaña que se presiona y no da ningún problema. sin embargo el del mechero no tena forma de quitarlo tiene un tetón pero se atranco y costo quitarlo, sí no podéis, se puede desplazar a un lado. Luego va la consola central tiene dos tornillos detrás del cenicero normales de estrella, después en el reposabrazos central  es necesario quitar el forro interior y quitar los tres tornillos creo que son con cabeza hexagonal métrica 8 o 10 no estoy seguro- eso permite echar para atrás la consola y acceder a los tornillos de la pieza metálica esos tornillos son un Thor con agujero creo que la medida era 3 estaban realmente duros. Una vez quitada la pieza metálica que hay que levantar con cuidado ya que entra por la parte de atrás y hay muchos cables pequeños. Después desconectamos los cables el de la izquierda tiene una presilla y el cable que va a la pieza rosa, y por otra parte el otro tiene un agujero en la pieza de soporte que hay que meter un punzón o algo parecido y presionar para no romper la pieza que lo sujeta se presiona y se tira hacia arriba ligeramente y sale muy fácil., después se saca con un destornillador haciendo palanca el cable grueso que se muestra en las fotos. Después los cuatro tornillos que sujetan la pieza de la palanca y se retira desconectando los dos conectores que van a la caja, la bombilla lateral no hay que quitarla ni desconectar esos cables. después con cuidado se abre la pieza por abajo abriendo con cuidado las patillas. una vez suelta se e la pieza rosa yo use un pasador, hice un agujero de 3 mm con una broca puse una arandela delante y otra detrás abrí las patillas y ajuste  la longitud cortando con unas tenacillas. después el proceso al revés de montarlo y quedo todo perfecto. una vez montado conecte la batería y a circular.  En el caso de haber estado de viaje hubiera sido un gran problema y de no haber visto la explicación y los tutoriales hubiera sido un problema. Gracias de nuevo como veis lo hice diferente desplazando  el apoyabrazos hacia atrás y fue mucho mas sencillo todo el proceso. y sin tocar el cable de la luz de la palanca. ha sido mas sencillo de lo que parecía, como siempre al ser la primera vez y espero que en mi coche la ultima tarde unas horas, pero un mecánico con todas las herramientas listas y sabiendo lo que hace en una hora lo ha terminado.
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