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« Último mensaje por jesussaf en Febrero 02, 2024, 02:27:13 pm »
Gracias por el post, tuve suerte y se me bloqueo en la cochera. También lo repare con un pasador, os explico mi experiencia, ya que como no soy mecánico algunas cosas se atrancaron, mi coche el de 2006 y la palanca salió a rosca. Para mas seguridad desconecte la batería no fuese a dar algún fallo posterior, pero luego no hagáis como yo que cerré el maletero. lo primero cómo bien explica es quitar las piezas de plástico que cubren se explica bastante bien. se retira la tapa bajo el cenicero y se quitan os dos tornillos, la pieza va encajada por detrás en mi caso costo bastante soltarla ya que no se había desmontado nunca, poco a poco y con cuidado de no romper nada hasta que salió. Después se extrae el cenicero tirando del conjunto desde abajo, yo pensaba que salía solo la pieza que es el cenicero, pero sale toda incluido la pieza, después hay que quitar los conectores de la calefacción de los asientos salen fácil tienen una pestaña que se presiona y no da ningún problema. sin embargo el del mechero no tena forma de quitarlo tiene un tetón pero se atranco y costo quitarlo, sí no podéis, se puede desplazar a un lado. Luego va la consola central tiene dos tornillos detrás del cenicero normales de estrella, después en el reposabrazos central es necesario quitar el forro interior y quitar los tres tornillos creo que son con cabeza hexagonal métrica 8 o 10 no estoy seguro- eso permite echar para atrás la consola y acceder a los tornillos de la pieza metálica esos tornillos son un Thor con agujero creo que la medida era 3 estaban realmente duros. Una vez quitada la pieza metálica que hay que levantar con cuidado ya que entra por la parte de atrás y hay muchos cables pequeños. Después desconectamos los cables el de la izquierda tiene una presilla y el cable que va a la pieza rosa, y por otra parte el otro tiene un agujero en la pieza de soporte que hay que meter un punzón o algo parecido y presionar para no romper la pieza que lo sujeta se presiona y se tira hacia arriba ligeramente y sale muy fácil., después se saca con un destornillador haciendo palanca el cable grueso que se muestra en las fotos. Después los cuatro tornillos que sujetan la pieza de la palanca y se retira desconectando los dos conectores que van a la caja, la bombilla lateral no hay que quitarla ni desconectar esos cables. después con cuidado se abre la pieza por abajo abriendo con cuidado las patillas. una vez suelta se e la pieza rosa yo use un pasador, hice un agujero de 3 mm con una broca puse una arandela delante y otra detrás abrí las patillas y ajuste la longitud cortando con unas tenacillas. después el proceso al revés de montarlo y quedo todo perfecto. una vez montado conecte la batería y a circular. En el caso de haber estado de viaje hubiera sido un gran problema y de no haber visto la explicación y los tutoriales hubiera sido un problema. Gracias de nuevo como veis lo hice diferente desplazando el apoyabrazos hacia atrás y fue mucho mas sencillo todo el proceso. y sin tocar el cable de la luz de la palanca. ha sido mas sencillo de lo que parecía, como siempre al ser la primera vez y espero que en mi coche la ultima tarde unas horas, pero un mecánico con todas las herramientas listas y sabiendo lo que hace en una hora lo ha terminado.