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Mensajes - TONI

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Mecánica / Re:CHIRRIO DE FRENOS
« en: Hoy a las 01:33:02 pm »
Gracias Makina por tu consejo referente a no echar agua en los discos calientes. Ya lo sabía, y cuando se la eché fué al dia siguiente al sacarlo frio del garaje.

Por si no lo sabes aprovecho...que tb es muy importante (sobre todo en verano), después de un viaje o durante el mismo, NO apagar el motor en el momento de detener el coche para echar gasoil, comer,  descansar o haber llegado a destino. Ello es debido porque el eje del turbo suele estar muy caliente y al apagar el motor obviamente deja de girar y entonces se quema el aceite que lo lubrica. Con el tiempo se forma una costra en el eje del turbo que poco a poco va rayando y desgastando el asiento, con lo que empezará a quemar y gastar aceite por ahi.

  Tengo también un Audi A4 1.8T de gasolina que tiene 205.000 km y con el primer turbo, cuando otros que conozco con muchos menos ya tuvieron que cambiarlo por ese motivo.   Si te fijas en el libro de instrucciones del 300 ya habla sobre el particular e incluso sugieren 5 minutos al ralentí para determinados casos.

    Bueno, gracias por haber contestado y un saludo desde Galicia, con cielo nublado y lluvia intermitente, auqneu para mañana ya dan Sol.



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Mecánica / Re:CHIRRIO DE FRENOS
« en: Abril 15, 2019, 04:39:53 pm »
Hola:   Bueno....no pasa nada, tal vez sea que ahora con la Semana Santa la gente estará de vacances. Yo siempre seguiré aportando lo que me vaya aconteciendo, porque se deben compartir todas las experiencias para que otros aprendan o prevengan.

  Además una tía mía, hoy fallecida, siempre decía:  "Manos que no dáis.........qué esperáis?"

300 saludos.





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Mecánica / Re:CHIRRIO DE FRENOS
« en: Abril 14, 2019, 10:09:35 pm »
Hola...más de 25 han leido este post y nadie ha vertido su opinión.

Bueno...son cosas de la vida.

Saludos.

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ALgún relé que se quede pegado....a mi me pasa algo parecido pero en un Audi A4 1.8T que tengo de 23 años...y ya lo hacía de nuevo que no ganaba para baterías. Si lo dejo una semana parado se agota del todo la batería. Nunca he tratado de solucionarlo porque como tengo cargador, cargaba la baería y en paz....y encima el cabrito si iba por el Sur a la costa de vacaciones y lo dejaba TODA LA SEMANA aparcado el cabrón encendía...se ve que no le van los aires del Norte.Ahora como ando todos los dias con él no tengo ya ese problema.

El 300....puede estar un mes en el garaje que después enciende sin problemas.  Encontrar el fallo es complicado.....es mejor que lo lleves a un electricista cualquiera que ellos tienen una máquina y les dice donde está el fallo....porque relés lleva un montón y tb puede ser de otra cosa.

Suerte y un saludo.

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Mecánica / Re:soportes de goma delanteros para elevar el tanque.
« en: Abril 09, 2019, 09:00:49 pm »
Gracias Femio....es lo que pensé yo, pero como el del taller dijo eso, quedé dudando. Yo he visto que lleva como un hueco y ese hueco según el del taller, es donde tiene que llevar los tacos de goma.

Bueno, como tengo que volver para cambiar la flema del cambio ya que gotea algo de valvulina de vez en cuandio, ya miro con calma cuando lo tenga elevado en la rampa.

Gracias y un saludo.

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Mecánica / CHIRRIO DE FRENOS
« en: Abril 07, 2019, 11:30:47 pm »
Hola amigos:  La semana pasada vine de un viaje desde Roquetas, que son 1015 km de ida y otro tanto de vuelta. AL volver noté que los frenos delanteros "Chirriaban" algo y como sonaba como a hierro contra hierro, ya pensé que se habían gastado las pastillas...aunque me extrañó mucho ya que solo tiene 72.000 km, todos en viajes largos y además no suelo abusar mucho del freno, pero me dije....bueno será que como pesa tanto se ha cepillado las pastillas tan pronto.   

AL llegar a casa, al día siguiente lavé el coche y le eché abundante agua en las ruedas delanteras (que era las que chirriaban), saliendo mucho polvo negro, típico del desgaste progresivo de las pastillas. Pues bien...hecho eso, salí a dar una vuelta, frené y el ruido había desaparecido.
  Con ello quiero advertiros que cuando os pase algo similar, hagáis lo mismo, porque si las pastillas no están gastadas, pero tienen mucho residuo en polvo acumulado entre las pastillas y el disco, os hará ese ruido y si lo lleváis al taller, seguro que las cambiarán aunque estén a medio usar.

   Bueno, si acaso volviera el ruido y yo estuviera confundido y realmente es debido al testigo de desgaste, os lo haré saber.....aunque me extraña que con esos km y frenando como hago yo, se hayan gastado tan pronto.

  Sería interesante que el que las haya cambiado diga que km tenía el coche, para hacerse una idea....aunque ya sabemos que no a todos nos duran lo mismo, dependiendo de la forma de conducir.....pero sería interesante.

Por lo demás deciros que el tanque se portó muy bien en el viaje y el consumo medio ha sido de 7,5, según el Evic y a 128 km hora como máximo.


Un saludo y gracias.

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Mecánica / soportes de goma delanteros para elevar el tanque.
« en: Abril 07, 2019, 11:21:13 pm »
Hola amigos:   Hace un par de semanas que le fuí cambiar el aceite al coche y el mecánico iba meterlo en el elevador, pero observó que le faltaban dos protectores de goma delanteros que lleva para no esmagar la chapa al elevarlo. Entonces lo subió en otro elevador que tiene de esos de rampa.  Seguramente en algún otro taller se los cargaron.

Mi pregunta es si sabeis donde puedo encontrar esos protectores de goma para ponerselos, ya que solo podré ir a talleres que tengan elevador de rampa, ya que en los de 4 brazos no puedo porque me abollaría la chapa de los bajos.

He mirado en Ebay pero nada he visto.  En el caso de que no se encuentren....se me ocurre que se pueden fabricar unos al efecto. Van con un tornillo, pero también se pueden pegar con un adhesivo potente.

Muchas gracias a todos y un saludo.


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Mecánica / Re:VARILLA NIVEL ACEITE CAMBIO
« en: Marzo 23, 2019, 07:00:17 pm »
Si de plástico....pero rigido que no se dobla. A mi me hizo el servicio.

Se ve que son todas asi.....y van roscadas y dependiendo del modelo de coche le ponen una u otra punta.

Si la compras y la usas....hazle una marca cuanto toque fondo, asi sabes hasta donde tienes que introducirla.

Saludos.

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Mecánica / Re:VARILLA NIVEL ACEITE CAMBIO
« en: Marzo 22, 2019, 10:48:08 pm »
espera que lo busco y te lo pongo


este es el enlace directo


https://www.amazon.es/gp/product/B01IT3WVCY/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1


saludos.

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Mecánica / REAPRIETE NUEVA T DE LA ENTRADA DEL TURBO
« en: Marzo 21, 2019, 02:45:48 pm »
Hola amigos:    Quiero avisar a todos los que han puesto la T de Silicona para evitar el goteo que averiaba el motor de turbulencias.....que vuelvan a REAPRETAR las abrazaderas, sobre todo la que entra en el turbo, ya que me dió a mi por echar una oejada y para mi asombro apretó algo asi como 3 vueltas de destornillador. Se ve que con el tiempo tiende a aflojarse. Y lo mismo las otras dos abrazaderas restantes.  No obstante he pasado un trapito por debajo y salió limpio.....eso quiere decir que no llegó a gotear pese a estar más floja.

En resumen....cada año deben testearse las 3 abrazaderas para ver si requieren reapriete....pero eso si...sin pasarse no sea que rompan.

  Un saludo para todos y creo que os será de utilidad este consejo.



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Mecánica / Re:VARILLA NIVEL ACEITE CAMBIO
« en: Marzo 21, 2019, 01:10:33 pm »
Hola, ya pedí la varilla a Amazón y ya me vino. Escogí una de punta rígida para que no se doble al llegar al fondo del cárter del cambio.  Comprobé y está al máximo el nivel,....a pesar de que algo perdió por el goteo que de vez en cuando veo. Observé que el aceite se ve rosa y ya tiene 70.000 km, a los 80 o 90 mil lo cambiaré...aunque el libro de instrucciones pone que no se cambia nunca a no ser que sea taxi, arrastre remolque etc, pero en fin...ante la duda mejor cambiarlo aunque tengo un primo con el Grand Cherokee que lleva el mismo motor y con 200.000 KM asegura que nunca se lo ha cambiado. En esto hay un lio.

Bueno gracias por la información y por aqui he leido que alguno ha comprado otra varilla de nivel parecida pero con la piunta blanda e incluso alguno ha dicho que se le ha desprendido la punta de plástico y le ha quedado dentro del cambio. Pues si lee esto decirle que no pasa nada, ya que le estará en el fondo de cárter y nunca será aspirada por el filtro y cuando le toque cambiar el aceite, pues se retira y en paz.

  300 Saludos.


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Mecánica / Re:VARILLA NIVEL ACEITE CAMBIO
« en: Marzo 15, 2019, 08:54:39 pm »
Muchas gracias Javier.

Un abrazo.

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Mecánica / VARILLA NIVEL ACEITE CAMBIO
« en: Marzo 15, 2019, 12:01:53 pm »
Homa amigos: Ayer le cambié el aceite del motor al coche y una vez levantado en el taller, estuve ojeando la caja de cambios y vi que rezumó algo de valvulina....seguro que por la famosa clema, que voy a cambiar

Como en el taller (no es el Servicio Oficial)  no la tienen quisiera saber donde se puede adquirir la varilla para mirar el nivel del aceite del cambio....o si alguno la ha comprado, sea tan amable de dar las siguientes medidas, para poder fabricar una con un alambre rígido...aunque sea para salir del paso y ver como está de nivel, dado que algo habrá perdido.

1.- Medida de la varilla desde la punta hasta donde encaja en el asiento.
2.- Medida desde la punta hasta donde llegue la marca que deje la valvulina, para ver donde tiene que estar el nivel.

  Muchas gracias y saludos.

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PRESENTACIONES / Re:Presentacion
« en: Marzo 10, 2019, 09:43:53 pm »
Hola, saludos desde Galicia. Bienvenido.

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Mecánica / Re:MOTOR DE TURBULENCIAS
« en: Febrero 23, 2019, 09:24:14 pm »
Hola aunque no la cortes en ángulo es lo mismo. Creo que dicen de cortar en ángulo para que entre bien en la boca del turbo. TIenes que meter la T en la boca del turbo sin abrazadera para probar y una vez hecho colocas el tubo de plástico que va al filtro de aire y ya marcas por donde más o menos tienes que serrar.
SI en el extremo serrado no te entra bien, toma el secador del pelo y le das calor a esa boca de la T y se vuelve mas maleable y ya la puedes meter en el tubo de plástico que va al filtro del aire.

Aunque te tenga algo de holgura la parte que encaja en el turbo...al poner la abrazadera ya aprieta. Una vez termines ponle un trapito debajo de testigo durante un tiempo y asi controlas si te pierde algo.  Yo la puse hace unos años y va fenomenal....ni gota de aceite cae.

Un saludo.

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