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Temas - TONI

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Mecánica / CHIRRIO DE FRENOS
« en: Abril 07, 2019, 11:30:47 pm »
Hola amigos:  La semana pasada vine de un viaje desde Roquetas, que son 1015 km de ida y otro tanto de vuelta. AL volver noté que los frenos delanteros "Chirriaban" algo y como sonaba como a hierro contra hierro, ya pensé que se habían gastado las pastillas...aunque me extrañó mucho ya que solo tiene 72.000 km, todos en viajes largos y además no suelo abusar mucho del freno, pero me dije....bueno será que como pesa tanto se ha cepillado las pastillas tan pronto.   

AL llegar a casa, al día siguiente lavé el coche y le eché abundante agua en las ruedas delanteras (que era las que chirriaban), saliendo mucho polvo negro, típico del desgaste progresivo de las pastillas. Pues bien...hecho eso, salí a dar una vuelta, frené y el ruido había desaparecido.
  Con ello quiero advertiros que cuando os pase algo similar, hagáis lo mismo, porque si las pastillas no están gastadas, pero tienen mucho residuo en polvo acumulado entre las pastillas y el disco, os hará ese ruido y si lo lleváis al taller, seguro que las cambiarán aunque estén a medio usar.

   Bueno, si acaso volviera el ruido y yo estuviera confundido y realmente es debido al testigo de desgaste, os lo haré saber.....aunque me extraña que con esos km y frenando como hago yo, se hayan gastado tan pronto.

  Sería interesante que el que las haya cambiado diga que km tenía el coche, para hacerse una idea....aunque ya sabemos que no a todos nos duran lo mismo, dependiendo de la forma de conducir.....pero sería interesante.

Por lo demás deciros que el tanque se portó muy bien en el viaje y el consumo medio ha sido de 7,5, según el Evic y a 128 km hora como máximo.


Un saludo y gracias.

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Mecánica / soportes de goma delanteros para elevar el tanque.
« en: Abril 07, 2019, 11:21:13 pm »
Hola amigos:   Hace un par de semanas que le fuí cambiar el aceite al coche y el mecánico iba meterlo en el elevador, pero observó que le faltaban dos protectores de goma delanteros que lleva para no esmagar la chapa al elevarlo. Entonces lo subió en otro elevador que tiene de esos de rampa.  Seguramente en algún otro taller se los cargaron.

Mi pregunta es si sabeis donde puedo encontrar esos protectores de goma para ponerselos, ya que solo podré ir a talleres que tengan elevador de rampa, ya que en los de 4 brazos no puedo porque me abollaría la chapa de los bajos.

He mirado en Ebay pero nada he visto.  En el caso de que no se encuentren....se me ocurre que se pueden fabricar unos al efecto. Van con un tornillo, pero también se pueden pegar con un adhesivo potente.

Muchas gracias a todos y un saludo.


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Mecánica / REAPRIETE NUEVA T DE LA ENTRADA DEL TURBO
« en: Marzo 21, 2019, 02:45:48 pm »
Hola amigos:    Quiero avisar a todos los que han puesto la T de Silicona para evitar el goteo que averiaba el motor de turbulencias.....que vuelvan a REAPRETAR las abrazaderas, sobre todo la que entra en el turbo, ya que me dió a mi por echar una oejada y para mi asombro apretó algo asi como 3 vueltas de destornillador. Se ve que con el tiempo tiende a aflojarse. Y lo mismo las otras dos abrazaderas restantes.  No obstante he pasado un trapito por debajo y salió limpio.....eso quiere decir que no llegó a gotear pese a estar más floja.

En resumen....cada año deben testearse las 3 abrazaderas para ver si requieren reapriete....pero eso si...sin pasarse no sea que rompan.

  Un saludo para todos y creo que os será de utilidad este consejo.



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Mecánica / VARILLA NIVEL ACEITE CAMBIO
« en: Marzo 15, 2019, 12:01:53 pm »
Homa amigos: Ayer le cambié el aceite del motor al coche y una vez levantado en el taller, estuve ojeando la caja de cambios y vi que rezumó algo de valvulina....seguro que por la famosa clema, que voy a cambiar

Como en el taller (no es el Servicio Oficial)  no la tienen quisiera saber donde se puede adquirir la varilla para mirar el nivel del aceite del cambio....o si alguno la ha comprado, sea tan amable de dar las siguientes medidas, para poder fabricar una con un alambre rígido...aunque sea para salir del paso y ver como está de nivel, dado que algo habrá perdido.

1.- Medida de la varilla desde la punta hasta donde encaja en el asiento.
2.- Medida desde la punta hasta donde llegue la marca que deje la valvulina, para ver donde tiene que estar el nivel.

  Muchas gracias y saludos.

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Mecánica / NUBE DE VAPORIZADO DE GASOIL
« en: Enero 29, 2019, 11:06:21 pm »
Hola amigos:  Pues resulta que hace unos dias al encender el coche en el garaje, el arranque movia bien el motor, pero no encendia...lo cual me sorprendió porque solía encender sin problemas. Insistí un rato y vi que por los laterales del capó salía una nube que parecía gasoil vaporizado. Abri el capó y segui insistiendo y no encendia, saliendo el indicado vaporizado.   Desistí y de allí a un rato ya encendió a la primera y sin problemas de momento.  La verdad que no sé a que se debió tal fallo ya que no me marca nada en el evic.  Y lo que no entiendo es lo del vaporizado.....a no ser que lo escupa por una valvula de seguridad que pueda llevar prevista para cuando no encienda poder expulsarlo.  Si alguiem sabe algo sobre el particular se agradece su relato.

Un saludo para todos.

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Bricolaje / VIBRACIONES
« en: Diciembre 10, 2018, 06:07:13 pm »
Hola amigos: Quiero comentaros que cada cierto tiempo el coche pasa de ir "fino" a tener unas vibraciones que afectan al volante y a la carrocería. Son como cuando llevas las ruedas mal equilibradas, las delanteras y traseras a la vez. No es exagerada y al cabo de un rato largo...desaparecen. Como las hace cuando le parece no le he dado importancia, porque tiene las 4 ruedas nuevas y del equilibrado no es. Además con las otras ruedas también lo hacía. Se me ocurre que debe ser cuando entra en fase de "quemado de partículas" en el filtro de las mismas y tal vez esa "combustión" interfiera con los gases que expulsa el coche al estar circulando. No se me ocurre otra explicación mejor. Si a alguno le ha pasado o sabe de que puede ser....se agradece lo comunique. Yo no le encuentro otra explicación ya que lo hace después de varios viajes y debe ser cuando se llena el filtro de partículas.

  Un saludo para todos y felices Fiestas os deseo desde el Norte.

Toni

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Mecánica / PERDIDA DE VALVULINA
« en: Abril 25, 2018, 12:27:44 pm »
Hola amigos:  Mi 300 con 64.000 km ha comenzado a perder valvulina del cambio, ya que desde hace unos días observo una mancha de color rojo en el suelo del garaje.

Por aqui había visto un post hace unos años, en el que hablaban del tema y en aquel caso era por la junta tórica de un sensor lateral del cambio...incluso había unas foticas puestas.  Lo que me hago un lío es que no estoy seguro si era en este foro o en el antiguo. He mirado todo el apartado de mecánica....y no encuentro nada.

Si alguno sabe donde se ubica el post, o en defecto de este le ha pasado la misma incidencia (falta saber que sea la pérdida por donde digo, pero es lo más seguro), agradecería me informáseis.

  Un saludo para todos y muchas gracias.

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Electricidad / PROBLEMA DE ARRANQUE
« en: Diciembre 26, 2017, 12:40:21 pm »
Buen día compañeros foreros y felices Fiestas.

Tengo un problema en invierno con el arranque. Os explico:   Desde hace unos años y sobre todo con tiempo frio, me tiene pasado que doy a la llave de contacto y es como si no le llegase corriente al motor de arranque, pues no hace nada. Después de intentarlo varias veces...al final salta el arranque con alegria y enciende a la primera. Pensaba que era problema de batería..ya que la primera tenía 10 años...pero no. Le compré una nueva de 100 amperios y en frio (después de llevar unos días en el garaje),  tiene ese problema.  Puede ser que el relé de arranque esté mal y tenga que cambiarlo...pero como lleva tantos no sé cual es.  Por ello si alguno sabe del tema y es tan amable de indicarme donde está el puñetero relé, o si el fallo se puede deber a otras causas,...se lo agradecería, sino tendré que buscar un buen electricista para que lo solucione, ya que aqui no hay Servicio Oficial ni cosa parecida.

  Gracias y Feliz Fin de año y año Nuevo para todos.

Toni Prieto.

 

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Electricidad / ITV
« en: Agosto 29, 2017, 09:38:15 pm »
Muy buenas amigos: Ayer pasé la ITV al bólido y sin problemas....salvo que cuando me mandó pitar no salió sonido alguno. No obstante no me puso ninguna pega ni falta leve en el parte que te dan. Le dije que era raro porque yendo a la ITV tuve que pitar varias veces y sonó sin problemas. No dijo nada.  Al marchar observé que tampoco cambiaba de modo el EVIC y ya me empezaba a mosquear y me dije "al llegar a casa desconecto la batería para resetear todo".....pero no hizo falta.  Al cabo de un rato de circular...todo volvió a la normalidad. Susto que te llevas.

Estos coche son asi...con tanta electrónica no sabes que circuito te la va jugar hoy.

...que tiempos aquellos de los R-8 y 132 que con un par de alicates arreglabas todo.

En fin....una experiencia nueva que contar.
Saludos.

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Electricidad / REJ con calentón
« en: Agosto 28, 2017, 07:28:11 pm »
Hola amigos: Soy de los ue conservan el REJ y todavía no nos hemos animado a pegar el salto al MIG.
 
Pues bien, el otro dia veniamos de comer, por una carretera secundaria, a velocidad de siesta y fuera con 38 grados que casi se asaban los lagartos. Veníamos escuchando un CD y al cabo de un buen rato marcaba "Disc ERROR" y obviamente paraba la mñúsica. Cambiaba de disco y una veces obedecía y otras no y daba error en casi todos los 6 discos del cargador. Como me parecía extraño lo achaqué a que le habría dado un "golpe de calor" al aparato. Entonces cambié para Radio FM y asi venimos hasta casa, con el mosqueo detrás de las orejas y diciendo " Si casi nunca pongo los CD y va hoy y casca"...será por eso?.

AL llegar a casa y ya en el garaje, apagué el motor e intenté que me expulsara los discos,.....tampoco respondiendo. Ya aburrido esperè unos 10 minutos y y......voilá, salieron todos.

Al dia siguiente los volví a introducir todos en el aparato y ahora funciona sin problemas. Creo que todo fué debido al calor. Quizás el ventilador que trae el CD  no sea suficiente, al ir encajonado en el cuadro.
  Hago constar aqui esta experiencia, por si a alguno de vosotros os pasa, pues seguid los mismos pasos que yo hice, antes de llevarlo a ningún sitio a reparar, porque quizás os cobren por no hacer nada.

 Saludos para todos.

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Mecánica / EL INDICADOR DE CODIGOS DEL EVIC NO FUNCIONA EN LOS CRD
« en: Mayo 23, 2016, 10:51:13 pm »
Hola colegas:    Os confirmo que el test que hacíamos en el EVIC y que siempre nos ponía "done" entendiendo con ello que todo está correcto.....pues NO ES ASI.....

   Como tengo comentado tengo un problema con la EGR. Le metí un lector de códigos y me salió el código PO404 que equivale a la vávula EGR...sin embargo hice el test con el evic y sigue poniendo "done"..asi que ya sabéis...creo que solo funciona en los de gasolina.  Por ello no perdáis más el tiempo testeando esa función..por que no va.


    Saludos y birras para todos.

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Mecánica / VALVULA EGR
« en: Mayo 18, 2016, 09:38:29 am »
Buenos dias compañeros: Os cuento nuevas incidencias por si os son de utilidad y relativas a la famosa válvula EGR.


   Pues bien, cuando el 300 tenía 40.000 KM, se me puso en modo emergencia. Lo llevé al taller de renault, le metieron la máquina y dabar avería en la egr. La desmontó y no estaba atascada con la típica carbonilla sino que el problema era que una pieza móvil carecía de lubricación y ello había provocado el agarrotamiento de la misma.  Procedió a engrasarla y sin problemas.  Ayer, después de encender el coche con pinzas, ya que llevaba como un mes sin salir del garage y estaba bajo de batería,...se me volvió a poner en modo protección. Ya pensaba yo que era debido a haberle hecho el puente con las pinzas, lo cual sería tonto de por sí.  Como tengo un lector de códigos OBII, se lo pasé y me dá el error PO404...que equivale a la jodida válvula EGR.  Como la otra vez que el mecánico me la lubricó me fijé en que solo lleva dos tornillos  y una vez que los sacas la giras un poco y ya sale sin problemas,....pues voy meterle mano yo mismo, ya que cada cierto tiempo está visto que se debe limpiar/lubricar.  Para sacarla debe estar el motor FRIO, sino es casi imposible que se despegue el bloque de aluminio.  Ahora tiene 61.000 km, es decir...pasaron 20.000 desde la última lubricación (no se limpió porque no tebía incrustaciones).

   Os quiero preguntar si os tiene pasado ese problema de la EGR cada 20.000 km o los que sean.  Mi modo de conducir es siempre en la D, con lo cual nunca va alto de vueltas. Solo uso el secuencial para reducir o en contadas ocasiones dejar bloqueada una velocidad para retenciones, carretera con muchas curvas, etc.     

  Dicen que si alguna vez no le das estopa en una marcha bloqueada previamente y sin que llegue a cambiar, por exceso de velocidad, no se limpia la carbonilla acumulada.

    Hasta que no la quite no sabré si  ahora es por carbonilla acumulada o por el mismo problema de falta de lubricación de la referida pieza móvil.

    Trataré de quitar fotos del brico y ya las pongo. Antes le bajaré la resolución a la cámara para poder colgarlas.
  Perdón por el trocho y un saludo a todos desde el soleado Norte.

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Consejos sobre Conducción / CUIDADO CON DEJAR LAS LUCES PUESTAS
« en: Abril 20, 2016, 12:48:01 pm »
Hola: Os cuento lo siguiente que me ha pasado por pardillo.

Estuve unos dias de vacances por el Sur. Un dia saqué el coche del garaje y puse las luces para ver mejor.....después no me dí cuenta de apagarlas y circulé unos 70 km con él. Mas tarde paramos a comer.....y a la vuelta de comer,....la batería descargada y como no llevaba pinzas, tuve que llamar a la grua del seguro y pude arrancarlo a la primera con la batería de 90 amperios y las pinzas que suelen traer al efecto. Resumiendo:   Este coche al quitar la llave de contacto NO APAGA LAS LUCES....sino que quedan puestas con la consiguiente descarga de la batería. Ya sé que me vais a decir que si lo llevara en la "A", en automático no me habria pasado...pero no lo llevaba.

  Lo digo por si alguno se puede llegar a despistar como yo.


Saludos desde el Norte.


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Hola a todos...hice el test que aqui he leido para saber si todas las bombillas del cuadro funcionan y me sale el mensaje "Chequear tapón combustible" en vez de "Done".  Miré el tapón lo abri y cerré varias veces,....pero no le veo nada raro y no obstante sigue saliendo el jodido mensaje. Si hago el test de los códigos de avería me sale "done"...o sea que todo bien.   Alguien sabe algo sobre el jodido tapón de combustible...sino habrá que poner un corcho a ver si asi se calla.

Saludos.

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Electricidad / SENSORES PARKING DELANTEROS
« en: Mayo 04, 2015, 07:24:45 pm »
Hola:   Me interesaría saber si se pueden conseguir los sensores estacionamiento delanteros para el 300c.    Creo que Lusiforo los lleva puestos.

   Un saludo.

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