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Temas - luisjiforo300

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OFF TOPIC / Vendo Pieza Rosa en Aluminio
« en: Octubre 20, 2019, 06:33:44 pm »
Si alguno le interesa, vendo dos piezas de la palanca de cambios, famosa pieza rosa estas son de aluminio, son de dos compras que se hicieron conjuntas aquí en el foro, una de EEUU y otra de Inglaterra, la unidad puesta en casa por carta certificada, se queda en 35 euros todo lo bueno de estas piezas es el material  ALUMINIO





Y esta es la otra pieza




interesados me podeis enviar un email a administrador@foro300.com, con vuestros datos de envio para mandarla, yo os pasare mi número de cuenta para el ingreso y si sois de Madrid pues quedamos y os la entrego en mano y tomamos algo.





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Mecánica / Me ha salido el error p0299
« en: Octubre 18, 2019, 05:09:46 pm »

Caso de un compañero del foro y conversacion con otro forero.

Hola, me ha salido el error p0299, alguien sabe de que va?

Si el torque dice que baja presión turbo, tendrás que comprobar que  no tenga fugas de aire, revisar las mangueras desde el turbo hasta la mariposa incluido el intercooler para fugas, luego comprobar si el motorcillo de la geometría variable del turbo se mueve cuando des el contacto o al acelerar.
Aquí se se en este video


<a href="http://www.foro300.com/IMAGENES DEL FORO/VID-20191017-WA0008.flv" target="_blank" class="new_win">http://www.foro300.com/IMAGENES DEL FORO/VID-20191017-WA0008.flv</a>

Ok, iba condiciendo, he notado como dos tirones y se a puesto a 100, y luego ha saltado el rayo, acelera, pero sin fuerza, y

Es un fallo de presión que puede ser de varios factores
Ves la palanca como se tiene que mover al dar el contacto, pues lo mas probable es que te ha fallado el motorcillo, mira eso y sino se mueve es avería de 300€y lo haces tu mismo


¿es muy complicado de cambiar?

A veces en caliente falla y en frio funciona así que si vas hacer la prueba hazlo en los dos casos

Eso es lo que me pasa a mi, si voy dando gas suave va subiendo hasta las 3000, pero  si le pido chicha no sube, como que le falta fuerza

También se puede reparar si encuentras alguien que te estañe las patitas que se despegan en mayoría de los casos, esta en modo de avería, borra los errores y se pondrá bien

Hombre cuesta estañarlo, necesitas estañador potente con punta fina






Esas dos patitas se suelen soltar aunque parezca que estén bien, están despegadas y no hace buen contacto, por eso a veces va y otras no, como puedes ver en la foto las patitas están termo pegadas no estañadas, bueno todo eso en caso de que no vaya eh

Creo que lo puedo soldar, he soldado patillas mas pequeñas que esas en los volantes del simulador que me he fabricado, lo intentare, total si es eso ya esta roto, la única opción es el éxito

Puede que pierda presión por algún sitio

Ok gracias chicos voy a ir a mirarlo

No es fácil eh te aviso, el material de que están hechos tanto la base como la propia patita no se le pega el estaño, si lo puedes arreglar perfecto sino piensa que esa  pieza viene preparada para tu turbo si te lo mandas sin calibrar te puedes dar fallos


Yo raspe bien la capa por encima y conseguí un puntito, pero fue suficiente
Inténtalo antes, para comprar siempre hay tiempo


Sabes donde esta la referencia?

La ref, esta gravada justo mirando de frente el turbo



No hay que soltar nada esta justo de frente, se ve de sobra

Comprobado, funciona el actuador, pero sale humo a la salida del turbo, creo que estará hay la fuga, puede ser que sea por el soporte que se raja?
Si, o el codo que sale justo después del turbo

Eso ya es mas complicado no? De cambiar digo

Pero si da baja presión quizas el flexible del colector de escape tienes roto

Tengo una raja desde hace tiempo en el soport, por eso no puede subir presión

Si pero eso es después del turbo eso no afecta la presión

¿Donde esta el flexo?

Se ve mejor desde abajo, se suele partir siempre primero el que esta al lado del copiloto





Este es el flexo del colector, así tenia yo Ve donde arreglan escapes, te pueden poner un flexible nuevo para que te sitúes, va justo debajo dela salida del escape La gorda que sale del turbo no se si por arriba podrás verlo si la malla que lo cubre tiene negro entonces esta picado, se va la presión de gases y el turbo no coge presión, Es original todo la malla esta por encima del flexible es para que veas como se ve negro de un lado


la tengo quitada y se ve la raja en el flexible

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OFF TOPIC / VENDO MI TANQUE
« en: Octubre 16, 2019, 07:17:22 am »
Bueno pues vendo mi tanque, después de 10 añitos de estar disfrutándolo me he decidido y estoy valorando comprar otro cochecito, si alguno estáis interesados pues ya sabéis, ANUNCIO DE LA VENTA

300SALUDOS

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PRESENTACIONES / MOVIDO: Luz de temperatura.
« en: Octubre 09, 2019, 09:02:46 am »

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Tutoriales / Manual de Despiece 300C
« en: Septiembre 28, 2019, 06:10:59 pm »
Este es el manual de despiece, se pueden sacar muchas cosas y si no vale solo con mirar las fotos.



Manual de Despiece

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Mecánica / Sensores de parquin delanteros
« en: Septiembre 28, 2019, 12:39:59 pm »
Buenos días compañeros a ver si podéis ayudarme, el sensor delantero de parquin no me funciona pita constantemente, el problema según creo es que uno de los sensores esta metido para dentro , ¡!!!algún graciosillo seguro!!!
Bueno al lio como sabéis no tengo ni pajotera idea de mecánica
Creo que hay que levantar la placa metalizada y se llegaría al sensor ¿es asi?






300 SALUDOS

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Mecánica / Barra oscilante supension de ruedas
« en: Septiembre 28, 2019, 12:07:24 pm »
Caso de un compañero del foro y conversacion con otro forero.

Al levantar con el gato, esto se  ha salido de su sitio,



Hacia ruido lo levante, pensaba que era la rotula a veces chirriaba, pero no siempre por eso he quitado la rueda, para mirar pensaba que era la rotula de girar la rueda, la axial,

Mira estas por ejemplo

Hay que tener en cuenta que son izq. y derecha
También tener en cuenta que el derecho lleva el soporte para el sensor de altura de los faros, Algunos modelos no llevan xenón y ese soportillo el brazo no lo trae así que atentos


Este si  lo lleva

Por la foto creo qué se te ha roto el izq., ero vamos yo cambiaria los dos
Parece que lleva un tornillo en cada lado y ya, asi es pero los tornillos están en el cano motor se sacan da allí

Con una carraca o dos, no?
justo el lado izq. es el que mas cuesta
Porque?
Porque el tornillo derecho esta metido muy lejos
Hay que quitar el plástico que sigue la luna para abajo
El problema es sacar el cacho que se te ha quedado en la mangueta al no tener tirante ya le tienes que dar con la porra
Primero en un lateral para despegarlo un poco y luego le das ala rosca

Pero quito antes el cacho antes de sacar el trapecio ese? O después, yo creo que es lo mismo, no?
Si da igual cuando lo vas a sacar, pero hay que sacarlo
Eso se quita como la rotula axial, con un golpe potente de martillo, esas si las he cambiado yo, es así también?
Si señor si tienes extractor mejor, pero en caso contrario solo los golpes bien dadas sirven

Este es el que necesito

Este es el que necesito, el de la izquierda, es mas barato aquí y tarda menos, porque en eBay son casi 20 días, el derecho he mirado y no se cae ni está oxidado.
Este no lleva el enganche para xenón, pero va solo en la derecha, con lo cual, este al ser izquierda me valdría, no es así??
Así es el izq. no lleva el enganche



He podido llegar a los tornillos, pero no puedo aflojar, llevan aquí una pletina que hace tope, yo creo que es una pletina para evitar que el tornillo se gire solo, la lógica que le veo es que habrá que doblarla para que permita el giro pero es que no estoy seguro si no la quiero liar.
Ya se como va eso que se ve, no es donde se afloja, las tuercas van por fuera, en el vano motor, por eso dicen lo de quitar el plástico debajo de la luna
Eso es, se quitan desde el vano motor
Ya está quitado, llevas razón, solo he necesitado quitar el cubre motor, aunque cuesta.
Lo mas difícil ha sido despegar la rotula vieja, eso si que ha costado, pero a martillazos a  salido.
Yo de todas formas, a este coche, si le veo flojo de algo, es precisamente de suspensión y frenos, yo creo que en ese aspecto, es flojo. Yo las rotulas axiales, ya le  cambie las dos, ahora tiene casi 300.000kms y lo veo lógico, que se rompan estas cosas, pero la primera la cambié con 70.000 k,  me parecen pocos.
Aparte de eso, mi tanque se come mas rueda por fuera que por dentro, y eso a sido de siempre, con paralelo y sin el, por lo menos es mi impresión.
Y lo de los discos alabeados, pues no es mi caso, pero es muy común también.

300 SALUDOS

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Mecánica / UBICACION FILTRO POLEN PARA CAMBIO
« en: Julio 16, 2019, 11:47:26 am »
Ubicacion filtro polen pra el cambio.



Debajo de limpiaparabrisas derecho, en la rejilla


300SALUDOS

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Mecánica / Se enciende el cuadro y Cuesta arrancarlo
« en: Mayo 28, 2019, 01:22:44 pm »
OJO ESTE TUTORIAL LO ENVIA UN COMPI DE SU MODELO QUE ES DE LLAVE METALICA DE ESPADIN

A mi últimamente se me encendía todo el cuadro y le costaba arrancar cuando el coche llevaba una semana parado, limpie el conector de la llave y milagro de santo arranca a la primera después de dos semanas sin arrancarlo y desapareció el problema de encenderse todo el cuadro cuando vas en marcha



se ve como se marca y chisporrotea la placa, una vez limpia y lijada con lija fina queda nueva
El conector En Aliexpress tienes toda la pieza por 12 euros
La que lleva todos los contactos cuando giras la llave





Esta pieza va puesta detrás de la llave



Es difícil desarmar? No,  es muy simple lo único tener cuidado con un muelle y una bola, pero nada se monta a presión y con tres tornillos







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NUESTROS TANQUES / MOVIDO: codigo color
« en: Abril 17, 2019, 12:44:31 pm »

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Mecánica / Rotulas del brazo interior
« en: Abril 13, 2019, 09:16:32 am »
Estas son las que hacen ese ruidito clun clun tan molesto


Esta es la mas fastidiosa de sacar: es la de suspensión inferior



Y esta es la otra





300 SALUDOS


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!!!! AYUDA !!! Y NORMATIVA DEL FORO 300 C / Publicar un nuevo tema
« en: Enero 31, 2019, 01:34:35 pm »
Abro este post para aquellos que queráis abrir un nuevo tema """Por ejemplo en presentaciones"""

en la pagina principal del foro:
1.- Pinchamos en Inicio
2.- Pinchamos en el tema que queramos en este caso Presentaciones

 

3.- Nos saldran los ultimos temas abiertos en presnetaciones vamos abajo del todo y pinchamos en Nuevo tema



Ya estaremos entonces enel cuadro de dialogo para abrir un nuevo tema
4.- Escribimos el titulo del tema que quisieramos poner
5.- Escribimos el detalle o desarrollo de nuestro tema
6.-  Pinchamos en publicar




Y ya esta

 300 SALUDOS

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Tuning / MOVIDO: saludos desde malaga
« en: Enero 23, 2019, 09:03:06 am »

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OFF TOPIC / LOTERIA FORO300 2018
« en: Noviembre 16, 2018, 09:30:53 am »
Nuestro compi Edutron dirige una administración de Lotería en (Dos Hermanas) Sevilla y nos ha reservado este numero, el que quiera uno o varios decimos que se ponga en contacto con el a través del teléfono 687420094 indicándole que es de www.foro300.com y quería un decimo del numero, Edu os dará unos datos bancarios para que hagáis el ingreso con gastos de envió y os lo remitirá por correo certificado.



Suerte y a ver si nos toca y hacemos una Kedada en dos Hermanas Sevilla para celebrarlo.


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Mecánica / AJUSTE FRENO PIE
« en: Octubre 27, 2018, 08:53:14 am »
Nuestro compañero vagus nos deja dos videos de como tensar los frenos, tambien añade que si aflojas los 3 klics y está dura la rueda todavia, hay que darle un par mas.
ajuste freno Parte 1

ajuste freno Parte 2

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