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Temas - luisjiforo300

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OFF TOPIC / LOTERIA FORO300 2018
« en: Noviembre 16, 2018, 09:30:53 am »
Nuestro compi Edutron dirige una administración de Lotería en (Dos Hermanas) Sevilla y nos ha reservado este numero, el que quiera uno o varios decimos que se ponga en contacto con el a través del teléfono 687420094 indicándole que es de www.foro300.com y quería un decimo del numero, Edu os dará unos datos bancarios para que hagáis el ingreso con gastos de envió y os lo remitirá por correo certificado.



Suerte y a ver si nos toca y hacemos una Kedada en dos Hermanas Sevilla para celebrarlo.


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Mecánica / AJUSTE FRENO PIE
« en: Octubre 27, 2018, 08:53:14 am »
Nuestro compañero vagus nos deja dos videos de como tensar los frenos, tambien añade que si aflojas los 3 klics y está dura la rueda todavia, hay que darle un par mas.
ajuste freno Parte 1

ajuste freno Parte 2

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Neumáticos / Sensor de presión de neumáticos ¿Como se apaga?
« en: Octubre 17, 2018, 07:06:45 pm »



Si esta fijo, tienes una rueda blanda
Si parpadea, ha perdido la comunicación con algún sensor, ya buscara y pillara el sensor otra vez
Cuando esta parpadeando en la pantalla de presión la rueda que esta mal no marcara la presión sino dos rallas
Seguramente el sensor se esta quedando sin pila
Cuando empieza el frio suelen fallar al estar bajos de pila
Se puede cambiar el sensor, pero ojo con la frecuencia, hay dos tipos
Para USA creo que van a 344Mhz y para Europa a 433Mhz.
Hay mirar cual es el que se tiene montado, cuando cambian gomas al desmontar la goma fijarse en el sensor pone la frecuencia
Va sellado pero es posible

Cambio de pila sensor    

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Mecánica / RUIDO EN BALANCINES
« en: Octubre 16, 2018, 05:31:12 pm »
VIDEO



Por si alguno tenéis ese ruido
Los 3.5 v6
cambia los empujadores de válvulas y los vástagos que los sujetan
No  hay que cambiar todos los balancines solo los ke  estén gripados
El problema debe de ser que los topes de alineación de los engrases se cortan y la lubricación falla de allí se gripan los empujadores y de allí el sonido

---   Si alguien controla mas el ingles que  intente traducir ----









300 SALUDOS
 

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Escribir vuestro telefono movil en la casilla, validais con los 5 numeros del recuadro y os mandan sms gratuito cuando se activen las restricciones de circulacion.

Web de medioambiente

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Mecánica / ¿¿¿¿motores OM 642 y OM 651 retocados por software???
« en: Agosto 19, 2018, 07:39:52 pm »
Aunque este articulo es de 2017 esta misma mañana anunciaron en TV que habia problemas con algunos motores mercedes y mir a por donde buscando informacion encuentro este articulo la pregunta es nuestros tanques van equipados con estos motores????
Daimler podría haber manipulado dos tipos de motores de cerca de un millón de vehículos para que parecieran menos contaminantes en los controles, algo parecido al caso Volkswagen.

El diario Süddeutsche Zeitung, que colaboró con las cadenas regionales NDR y WDR, recogía en su edición del jueves: "La empresa de Stuttgart habría vendido en Europa y en Estados Unidos, durante casi una década, de 2008 a 2016, coches con un nivel de emisiones contaminantes alto y no autorizado".

Estos tres medios tuvieron acceso a un documento de la investigación que comportó registros, el martes, en una decena de locales de la compañía en Alemania.

Según el documento, "los coches y pequeáos utilitarios, en los que se habrían manipulado las medidas de emisiones contaminantes, están equipados con motores OM 642 y OM 651".

En total, alrededor de un millón de vehículos podrían estar implicados. Estos motores se utilizan, principalmente, en varios modelos de Mercedes


Fuente: El Mundo Motor

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Resultados / Kedada Foro300 26 y 27 Mayo
« en: Mayo 30, 2018, 07:28:38 pm »















































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Mecánica / NUEVA CAMPAÑA S43
« en: Mayo 29, 2018, 06:12:53 pm »
Me llego el aviso de esta campaña por si alguno no lo recibio que se ponfa en contacto con FCA para sollicitarla.



300 SALUDOS

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OFF TOPIC / CORTE DEL WWW.FORO300.COM PUNTUALMENTE POR MANTENIMIENTO
« en: Mayo 16, 2018, 05:15:10 pm »
La compañia que gestiona nuestro Hossting realizara  mantenimiento del mismo por lo que estaremos sin conexion DURANTE 15 MINUTOS:
En la ventana que va Desde las 00:00 h  17/05/2018  Hasta las  06:00 17/05/2018.

Para aplicar una actualización del sistema necesaria tras el anuncio por parte de Intel de un fallo de seguridad en sus procesadores, y que podría afectar los servicios contratados con LOADING. El tiempo de caída esperado durante la ventana de mantenimiento no superará los 15 minutos.

Todos los servicios funcionarán con normalidad tras el mantenimiento.

Perdonar por las molestias

300 SALUDOS

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Mecánica / Direccion Eje arreglo
« en: Mayo 03, 2018, 07:10:44 pm »
Nuestro compañero Vagus nos indica el ultimo cambio que va a realizar en su tanque:
Bueno chavales después de mucho probar y cambiar piezas mi dirección sigue sin ser precisa, entonces por fin encontré la posible causa y la pieza correspondiente, es esta pieza que  es el ultimo tramo de la columna de dirección, al final del todo justo después de la cruceta esta acoplado un trozo de goma para absorber los impactos fuertes de las ruedas, este trozo de goma en mi tanke esta como chicle y resulta que la dirección tiene un juego hacia los lados si trasmitir nada alas ruedas, me costo encontrar la pieza suelta ya que la casa vende toda la columna entera, pero la tenéis suelta en rockauto.com El tema es que en EEUU  no venden nada para el CRD por eso hay que eleguir entre el  3.5  o el 5.7 si eligues para el 5.7 hay que tener cuidado ya que hay piezas que son para el 4x4 y no todo vale hay que eleguir RWD 
Por si alguien le pase lo mismo, supongo que a los tankes que tengan mas de 200.000km y llevan ruedas grandes les interesara, yo empecé notar con 180 mas menos, pero vamos llevo suspensión baja y ruedas de 20








Muchas gracias por el aporte vagus


                                     



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Mecánica / REPARACION DEL COLECTOR
« en: Marzo 14, 2018, 01:40:51 pm »
Bueno aqui os dejo el trabajo de nuestro compañero Vagus  para el cambio del colector

Vagus Alguien pregunto donde estaba el sensor de posición del cigüeñal



Vagus Justo encima del motor de arranque



Vagus Sensor de posición del árbol de levas, aprovecho a sacar fotos que estoy desmontando cosillas



Vagus En breve os enseñare como esta el colector de escape derecho, estoy llegando hasta el



Esta al fondo del todo

Vagus Estate atento te enseño como se elimina la EGR



Este tubito es el enlace de la EGR con el escape, voy a quitarlo

Nenealex ¿¿Quitar y poner chapa no?? ¿¿No necesitas quitar el turbo para acceder al colector?

Vagus No



Vagus Aquí esta el tubito



Vagus Ahora vemos los tornillos del colector, voy a quitarlo

Peruco Elimináis la EGR? Y? Sin problemas luego?

Foro300 Ryazape: Te quitas de problemas

Vagus Buff otro problema detectado





Vagus La chapa ke sujeta el catalizador esta partida también

Vagus Y creo que me equivocado de colector, parece ser el otro

 

Vagus Ya se ve la raja un poco



Peruco Ese soporte es muy difícil soldarlo. Ya dije en su día mejor quitarlo no hace prácticamente nada, lo jode las vibraciones

SaulSanchez7 Ya he soldado un par de ellos parecidos y sin problema

Peruco Pero volverá a partir, Yo lo llevo quitado hace 2 años

SaulSanchez7 Pues si es mejor quitarlo, mejor todavía

Nenealex Yo lo soldé y al final me partieron los tornillos que lo sujetan, eso si, si hace algo el soporte porque a mí por lo menos al no ir sujeto a veces se descoloca y me sale humo por la junta y se me mete en el habitáculo

SaulSanchez7 A lo mejor metiendo unas juntas toricas en los tornillos a modo arandela de goma absorbe un poco la vibración y evita que raje, Y tampoco pasa la vibración al resto



Vagus Bueno ya esta fuera, pero cuesta sacarlo muchísimo mas que el del otro lado

Vagus Tenemos le quitar el conjunto cat DPF





Vagus Echar bien de aflojante sino....



Vagus Uno roto,  a ver ahora como soldar el puñetero acordeón, Es una chapa de menos de 1 mm, Lo veo casi imposible con la eléctrica que tengo a mano

Nenealex Primo y buscar esa pieza por la web?? Vaya curro te has pegado, yo me temo que me debe de pasar algo similar

Alejandro En los motores industriales Deutz la salida se tubo de escape es muy parecida con el mismo fuelle (acordeón). Todos acaban igual, se rompen.





Salida de tubo de escape

Alejandro Encontré una empresa que reparan. Cortan bridas originales, ponen un fuelle nuevo y refuerzan con malla metálica

 



Joseas24 Una pregunta, el sensor del cigüeñal es el mismo que el generador de impulsos del cigüeñal?, Alguien sabe las referencias del sensor del cigüeñal y el del árbol de levas?, voy a comprarlos para tenerlos en el maletero, por si peta alguno, los cambio y no me quedo sin el coche

 Vagus Al final flexible eliminado



Vagus Tubo rigido y a correr lo ke durr: El flexible es imposible de soldar la chapa tiene in espesor de 0.5 mm aprox, Tokas y agujero ni poniéndole disioador de calor No sake fotos de la egr al final me quede sin batería
U a cosa muy importante por si alguien va meter mano allí, que este el motor frioooo
En la casa  con el bastidor te los dan sin problema
No son caros

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Propuestas / Kedada Nacional Foro300 26 y 27 Mayo
« en: Febrero 15, 2018, 02:01:10 pm »
Pues nada ya empezamos a poner en marcha nuestra próxima Kedada Foro300 para los días 26 y 27 Mayo, este año la realizaremos en Baeza Jaén,  PORQUE  JAEN EXISTE, jejejeje

Como la mayoría trabajamos, la recepción  Sábado 26 a las 11:00 Plaza de la Constitución 23440 Baeza, Jaén,  tenemos concedida autorizacion para aparcar los tanque todos juntos en la plaza.



Después de los saludos y cambios de impresiones nos  iríamos a comer
laclavemusicbar.es.Av. Alcalde Puche Pardo, 9 Beza


Por la tarde una guía local y que nos haga una ruta turística por la Histórica ciudad de Baeza.
visita baeza


Ya caída la noche y en concepto de cena nos iríamos de tapeo a algunos de los locales que tiene Baeza tiene estupendos.

El Domingo por la mañana, iríamos a la ciudad Monumental de Úbeda, despues de una pequeña visita nos iríamos a comer Restaurante Casa Curro
Calle San Isidro, 2, 23713 Guadalén, Jaén 680 20 77 13

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Mecánica / difusor de aire del diésel
« en: Febrero 08, 2018, 07:34:20 pm »
Nuestro compañero Fab cambio difusor de aire del diésel, va en la parte delantera y tengo que cambiarle por kilometraje... 357 + IVA en casa oficial y me dicen que tardaría 6 meses
Por lo que fui a la Mercedes y Costo 139 Euros  K encima la piecita es d mercedes no Chrysler
Lo cambio porque el tornillo que lo sujeta en mi coche esta pasado de rosca y se lleno d aceite y tengo 500.000 km
Esta pieza si no da problema no se cambia, limpiarlo solo en principio hay que abrirlo para limpiar y mantenerlo limpio por fuera
Si no tienes fugas d aceite no deberías tener por que limpiarlo ni fuera ni dentro

300SALUDOS




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OFF TOPIC / Distintivo Ambiental DGT
« en: Febrero 07, 2018, 11:08:44 am »
La DGT (Dirección General de Tráfico) establece la colocación del distintivo como voluntaria. Sin embargo, y dado que facilita la rápida identificación de los vehículos menos contaminantes, se recomienda adhierirlo en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero.
Son cuatro los distintivos ambientales creados en función del impacto medioambiental de los vehículos en distintos colores para su identificación visual Azul    Verde      Azul-Verde    Amarillo
Si quieres conocer más detalladamente la normativa consulta descargándote este archivo de BOE, llamando al 060 ó pinchando en  este enlace solamente se dan etiquetas a los vehículos matriculados a partir del 8 de enero de 2006
se puede solicitar en las oficinas de correos por el módico precio de 5 €  ver enlace mirar la lista de oficinas donde se puede solicitar porque no en todas se puede.



300 SALUDOS

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REP. Se saca y se cortan con radial los tornillos, se empasta y se pinta el techo entero

Me refiero a las trasversales no las longitudinales
Tiene un dispositivo q lo sueltas y te permite correrlas adelante o atrás pero nada mas

REP. van encajadas, entonces soltad las longitudinales y quitando la punta de plástico que va con dos tornillos se queda la punta de metal lisa y saldrá por ahí, las puntas tiras del plástico curvado hacia arriba y se quedan al la vista 2 tuercas que sujetan ese lado de la barra a dos espárragos que se quedan en el techo, luego ese plástico va sujeta a la barra de metal por dos tornillos, los quitas y se queda la barra sin mas.

VIDEO EXPLICATIVO

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