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Mensajes - TONI

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Mecánica / Re:Sensores de parquin delanteros
« en: Octubre 06, 2019, 10:23:49 pm »
Hola...dale unos puntos de loottite para que vaya más duro y no lo puedan volver a meter para adentro.


Saludos.

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Mecánica / Re:PROBLEMAS CON PISTONES PINZAS FRENOS DELANTEROS
« en: Septiembre 03, 2019, 10:17:42 pm »
Buenas noches: Ya tengo el coche terminado con el asunto de los frenos. AHora va bien y ya no se pegan. Mañana daré una vuelta a ver como va el purgado, porque me parece que no ha quedado tan fino como antes y  algo más esponjoso lo siento...entonces es que aun tiene aire. Lo purgué con la paisana cebando y pisando y yo aflojando el tornillo de purga y cerrándolo y le expliqué bien como tenia que hacer...pero en fin..... Dentro de unos dias a ver como sigue y si veo que no está como antes pues a purgar de nuevo.

   Cuando se terminen estas pastillas le pondré los 4 bombines delanteros de acero como dice Peruco, que los que trae son un porqueria. Si haceis el cambio de pastillas y bombines, tened en cuenta que a los bombines no se les puede poner grasa cuando se montan...sino que vaselina de mecánica.

Por lo demás el coche va bien. Me tira un poco de aceite del cambio por la famosa clema, pero como no siempre mancha aguantaré así hasta que le cambie el aceite de la caja y ya que se lo pongan nuevo. He comprado una varilla para mirar el nivel..y está bien. Lo que no sé es si se mira con el motor apagado o encendido....no sé donde he leido que tenía que estar encendido.  Si alguien sabe como es...se agradece su aportación.

Un saludo para todos.

   


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Mecánica / Re:PROBLEMAS CON PISTONES PINZAS FRENOS DELANTEROS
« en: Agosto 29, 2019, 09:24:53 pm »
Gracias amigos....ahora ya he puesto en la izquierda unos pistones nuevos y en el derecho estoy esperando me lleguen. Lo tendré en cuenta para el proximo cambio de pastillas...le cambio los cuatro pistones de adelante ...pero de acero y en paz. Las de atrás de momento siguen con las pastillas de fabrica y las he mirado y aun les queda.



Muchas gracias y un abrazo .

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Mecánica / PROBLEMAS CON PISTONES PINZAS FRENOS DELANTEROS
« en: Agosto 28, 2019, 10:06:04 pm »
Hola amigos.....pues resulta que aquél ruido que me hacía el coche era el testigo de desgaste de las pastillas. Saqué la rueda izquierda, que es la que hacía ruido y resulta que las pastillas estaban en las últimas...y la interior ya sin ferodo y rozando el hierro con el disco. De la parte derecha, todavía le quedaba pastilla por gastar. No lo ralló mucho pero como rectificar los dos costaba 60 euros, por 92 le compré dos discos nuevos brembo que son mejores y las pastillas de la misma marca por 62.  Tuve que comprar un reposicionador de frenos por 12 pavos en amazón, ya que andar apalancando no me parece bien y el sargento de carpintero que tenia se murió al intentar retroceder del todo los dos pistones. Del lado derecho ( que hice primero) no tuve problema y retrocedieron bien.

 Como uno de los pistones del lado izquierdo no se dió metido del todo y me rompió el  sargento de carpintero....pues cuando me vino dicho reposicionador, se lo apliqué y entró del todo.    Acto seguido, después de limpiar todo bien le puse las dos pastillas, después de engrasar con grasa térmica las guias de la misma, asi como los bulones pasadores y metí la pinza. Sali con el coche muy despacio, dando una vuelta a ver como iba todo y resulta que la rueda izquierda daba un pequeño olor a quemado. Toqué el disco y quemaba. Del lado derecho estaba templado.   

Total que saqué la pinza izquierda y le puse pistones nuevos con sus retenes y guardapolvos que vienen con el kit comprado en Ebay por 42 euros.  Después de purgar bien salí a probarlo y ese lado ARREGLADO, pero me dió por mirar el lado derecho.....y muy caliente el jodido disco.Ni que fuera cosa de brujas, ya que de ese lado el disco viejo no estaba rayado como dije y no lo he tirado como el otro, por si en un futuro hace falta.

...Total que tengo el coche levantado del lado derecho y esperando que me llegue otro juego de pistones con su kit para ponerlos....además los pistones no son de acero sino que parece que son cerámicos o de plástico duro.

  Quiero preguntaros si a alguno os ha pasado lo mismo, porque aqui he leido de cambio de pastillas e incluso de disco....pero nada que cambio de bombines o pistones de la pinza.  Y eso que no freno brusco. Debe ser que los pistones esos con el tiempo se deforman algo y después cuando los retraes del todo para poner las pastillas nuevas, al frenar salen....pero no retroceden y va frenado el coche.  Como vuelva hacerlo, los próximos pistones que le ponga serán de acero, que los he visto en Ebay.   

Perdón por el trocho y saludos a todos.


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El mio con 72000 salen 980 horas.

Solo en viajes.

saludos

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Mecánica / Re:DUDA: cambio de aceite, filtros y caja de cambios
« en: Mayo 13, 2019, 10:03:04 pm »
Hola...son 5 litros.; 10 son si se cambia los que lleva el convertidor de par, pero eso se hace en taller con una máquina que tienen. Ponle los 5 litros y en paz.

Saludos

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Mecánica / Re:CHIRRIO DE FRENOS
« en: Abril 18, 2019, 01:33:02 pm »
Gracias Makina por tu consejo referente a no echar agua en los discos calientes. Ya lo sabía, y cuando se la eché fué al dia siguiente al sacarlo frio del garaje.

Por si no lo sabes aprovecho...que tb es muy importante (sobre todo en verano), después de un viaje o durante el mismo, NO apagar el motor en el momento de detener el coche para echar gasoil, comer,  descansar o haber llegado a destino. Ello es debido porque el eje del turbo suele estar muy caliente y al apagar el motor obviamente deja de girar y entonces se quema el aceite que lo lubrica. Con el tiempo se forma una costra en el eje del turbo que poco a poco va rayando y desgastando el asiento, con lo que empezará a quemar y gastar aceite por ahi.

  Tengo también un Audi A4 1.8T de gasolina que tiene 205.000 km y con el primer turbo, cuando otros que conozco con muchos menos ya tuvieron que cambiarlo por ese motivo.   Si te fijas en el libro de instrucciones del 300 ya habla sobre el particular e incluso sugieren 5 minutos al ralentí para determinados casos.

    Bueno, gracias por haber contestado y un saludo desde Galicia, con cielo nublado y lluvia intermitente, auqneu para mañana ya dan Sol.



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Mecánica / Re:CHIRRIO DE FRENOS
« en: Abril 15, 2019, 04:39:53 pm »
Hola:   Bueno....no pasa nada, tal vez sea que ahora con la Semana Santa la gente estará de vacances. Yo siempre seguiré aportando lo que me vaya aconteciendo, porque se deben compartir todas las experiencias para que otros aprendan o prevengan.

  Además una tía mía, hoy fallecida, siempre decía:  "Manos que no dáis.........qué esperáis?"

300 saludos.





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Mecánica / Re:CHIRRIO DE FRENOS
« en: Abril 14, 2019, 10:09:35 pm »
Hola...más de 25 han leido este post y nadie ha vertido su opinión.

Bueno...son cosas de la vida.

Saludos.

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ALgún relé que se quede pegado....a mi me pasa algo parecido pero en un Audi A4 1.8T que tengo de 23 años...y ya lo hacía de nuevo que no ganaba para baterías. Si lo dejo una semana parado se agota del todo la batería. Nunca he tratado de solucionarlo porque como tengo cargador, cargaba la baería y en paz....y encima el cabrito si iba por el Sur a la costa de vacaciones y lo dejaba TODA LA SEMANA aparcado el cabrón encendía...se ve que no le van los aires del Norte.Ahora como ando todos los dias con él no tengo ya ese problema.

El 300....puede estar un mes en el garaje que después enciende sin problemas.  Encontrar el fallo es complicado.....es mejor que lo lleves a un electricista cualquiera que ellos tienen una máquina y les dice donde está el fallo....porque relés lleva un montón y tb puede ser de otra cosa.

Suerte y un saludo.

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Mecánica / Re:soportes de goma delanteros para elevar el tanque.
« en: Abril 09, 2019, 09:00:49 pm »
Gracias Femio....es lo que pensé yo, pero como el del taller dijo eso, quedé dudando. Yo he visto que lleva como un hueco y ese hueco según el del taller, es donde tiene que llevar los tacos de goma.

Bueno, como tengo que volver para cambiar la flema del cambio ya que gotea algo de valvulina de vez en cuandio, ya miro con calma cuando lo tenga elevado en la rampa.

Gracias y un saludo.

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Mecánica / CHIRRIO DE FRENOS
« en: Abril 07, 2019, 11:30:47 pm »
Hola amigos:  La semana pasada vine de un viaje desde Roquetas, que son 1015 km de ida y otro tanto de vuelta. AL volver noté que los frenos delanteros "Chirriaban" algo y como sonaba como a hierro contra hierro, ya pensé que se habían gastado las pastillas...aunque me extrañó mucho ya que solo tiene 72.000 km, todos en viajes largos y además no suelo abusar mucho del freno, pero me dije....bueno será que como pesa tanto se ha cepillado las pastillas tan pronto.   

AL llegar a casa, al día siguiente lavé el coche y le eché abundante agua en las ruedas delanteras (que era las que chirriaban), saliendo mucho polvo negro, típico del desgaste progresivo de las pastillas. Pues bien...hecho eso, salí a dar una vuelta, frené y el ruido había desaparecido.
  Con ello quiero advertiros que cuando os pase algo similar, hagáis lo mismo, porque si las pastillas no están gastadas, pero tienen mucho residuo en polvo acumulado entre las pastillas y el disco, os hará ese ruido y si lo lleváis al taller, seguro que las cambiarán aunque estén a medio usar.

   Bueno, si acaso volviera el ruido y yo estuviera confundido y realmente es debido al testigo de desgaste, os lo haré saber.....aunque me extraña que con esos km y frenando como hago yo, se hayan gastado tan pronto.

  Sería interesante que el que las haya cambiado diga que km tenía el coche, para hacerse una idea....aunque ya sabemos que no a todos nos duran lo mismo, dependiendo de la forma de conducir.....pero sería interesante.

Por lo demás deciros que el tanque se portó muy bien en el viaje y el consumo medio ha sido de 7,5, según el Evic y a 128 km hora como máximo.


Un saludo y gracias.

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Mecánica / soportes de goma delanteros para elevar el tanque.
« en: Abril 07, 2019, 11:21:13 pm »
Hola amigos:   Hace un par de semanas que le fuí cambiar el aceite al coche y el mecánico iba meterlo en el elevador, pero observó que le faltaban dos protectores de goma delanteros que lleva para no esmagar la chapa al elevarlo. Entonces lo subió en otro elevador que tiene de esos de rampa.  Seguramente en algún otro taller se los cargaron.

Mi pregunta es si sabeis donde puedo encontrar esos protectores de goma para ponerselos, ya que solo podré ir a talleres que tengan elevador de rampa, ya que en los de 4 brazos no puedo porque me abollaría la chapa de los bajos.

He mirado en Ebay pero nada he visto.  En el caso de que no se encuentren....se me ocurre que se pueden fabricar unos al efecto. Van con un tornillo, pero también se pueden pegar con un adhesivo potente.

Muchas gracias a todos y un saludo.


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Mecánica / Re:VARILLA NIVEL ACEITE CAMBIO
« en: Marzo 23, 2019, 07:00:17 pm »
Si de plástico....pero rigido que no se dobla. A mi me hizo el servicio.

Se ve que son todas asi.....y van roscadas y dependiendo del modelo de coche le ponen una u otra punta.

Si la compras y la usas....hazle una marca cuanto toque fondo, asi sabes hasta donde tienes que introducirla.

Saludos.

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Mecánica / Re:VARILLA NIVEL ACEITE CAMBIO
« en: Marzo 22, 2019, 10:48:08 pm »
espera que lo busco y te lo pongo


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saludos.

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